Loader image
Loader image
Back to Top

El poder de los roles de salón: High School Olympo

High School Olympo

El poder de los roles de salón: High School Olympo

No hay mejor forma de celebrar Halloween y el inicio de un nuevo mes que participando en un nuevo rol. En este caso, se trataba de uno de los roles de salón que estamos empezando a impulsar desde The Roamers: High School Olympo.

High School Olympo

Bienvenides a High School Olympo…

Un instituto poco usual, pues aquí no te encontrarás con alumnos normales… ¿o sí? Los mismos dioses griegos son ahora alumnes de High School Olympo, un lugar donde nada es lo que parece.

 

Artemisa, Atenea, Poseidón, Ares, Afrodita, Hefesto, Hermes, Perséfone, Hades, Thánatos, Dionisio y Apolo son los protagonistas de esta aventura.

Zeus y Hera se han ido a la universidad y estos dioses griegos ahora no son más que adolescentes, con sus problemas habituales: exámenes, alcohol, dramas amorosos y alguna que otra fiesta. Esos son los ingredientes de este cóctel adolescente.

Porque si algo nos gusta en The Roamers son los roles en vivo con adolescentes con poderes.

       

La mecánica del juego

Perséfone y Hades

Este rol en vivo se caracterizaba por ser por un rol por escenas.

  • El rol se iniciaba con escenas de presentación donde les jugadores se dividían en pequeños grupos mientras el resto observaba, como un pequeño teatro.
  • Estas escenas servían de presentación de les personajes, lo que ayudaba a que todes tuviesen claro quién era quién.
  • El resto de escenas estaban diseñadas para llevarte por la narrativa del juego mientras descubrías las pasiones y miedos de cada protagonista.
  • El final solo podía ser uno: una fiesta épica para desinhibirse y pasarlo bien.

La importancia de los roles de salón

Desde The Roamers acostumbramos a realizar eventos más duraderos que un rol de salón. Arcane o Historia de la Magia son ejemplos de un rol de día y un rol de fin de semana que hemos hecho o haremos próximamente.

Sin embargo, roles de salón como High School Olympo o Crepúsculo Euskadi Version nos permiten explorar otras ambientaciones y otras dinámicas de partida. Sin ir más lejos, este rol por escenas hacía que el drama fuese aumentando a medida que las escenas acababan. También te permitían ser consciente de pequeños detalles cuando las escenas acababan… y de dejarte siempre con ganas de más.

Ahora os toca a vosotres, ¿habéis jugado otros roles de salón? ¡Si es así, contadnos en los comentarios!

Share

No Comments

Add Comment