Loader image
Loader image
Back to Top

Un septiembre lleno de jornadas de rol: Fancon y JO

Jornadas de rol

Un septiembre lleno de jornadas de rol: Fancon y JO

Este pasado mes de septiembre volvimos a la carga asistiendo a dos jornadas de rol donde llevamos diversas actividades: las Jornadas Oniria, organizadas por la Asociación Vilnoc, y las Fancon, en Palau-Solità i Plegamans.

Las actividades de las Fancon

Las Fancon son las jornadas de ocio alternativo que se celebran cada año en Palau-Solità i Plegamans, en Barcelona, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre.

En este décimo aniversario centraron sus actividades en diversos campos: cómic y manga, anime, cine, literatura fantástica, videojuegos y juegos de rol y juegos de mesa.

Desde The Roamers organizamos tres actividades de rol en vivo para niñes, adolescentes y adultes.

 

La Forja de las Leyendas

Este fue el primer rol que llevamos a cabo: La Forja de las Leyendas, un rol en vivo para jóvenes donde potenciaban sus habilidades personales en el emprendimiento.

El Valle de Fez, el lugar de Valentia donde se ambienta la partida, es un lugar bello y tranquilo, gobernado, no obstante, con mano de hierro por el Conde Fabio, de la Casa de la Rosa. La aventura se desarrolla entre la conmoción por la aparición de una terrible criatura… y la visita de un inspector Imperial.

Durante las tres horas de duración del rol en vivo, les asistentes se enfrentaron a dilemas y puzles que ponían a prueba su ingenio y capacidad de comunicación. Después de la visita del inspector Imperial, lograron hacer del Valle un lugar más seguro.

 

Crepúsculo Euskadi Version

Crepúsculo: Euskadi Version

La segunda actividad del sábado que llevamos fue nuestra apuesta más mamarrachera: Crepúsculo Euskadi Version, un what if de la mítica saga de adolescentes cuya premisa se basa en la siguiente pregunta:

¿Qué pasaría si les personajes de Crepúsculo hubiesen vivido en Euskadi en lugar de Forks?

El resultado estaba claro: escenas intensas, pasiones descomunales y algún que otro drama inesperado… todo para celebrar el cumpleaños de Bella, rodeada de vampires y licántropes.

Valentia: Nuevo Despertar

Nuestra última actividad para estas jornadas de rol fue la dedicada a les más peques. Valentia: Nuevo Despertar fue el rol que llevamos a cabo el domingo, una aventura en la que, al principio, les niñes crean su propio personaje en el mundo de Valentia.

 

La segunda parte de la actividad consiste en un rol en vivo donde tendrán que averiguar qué ha pasado con las personas de Valentia que están desapareciendo. Todes elles reciben una carta que les indica que vayan al Panteón de los Ursos, en la fría Nación del Hielo. Allí deberán averiguar qué está pasando.

Así vivimos las Jornadas Oniria

Las segundas jornadas de rol del mes de septiembre fueron las de nuestros amigos de la Asociación Vilnoc, que finalmente cumplieron su promesa de un torneo larp de balón prisionero (que no ganamos nosotres, pero por poco).

Jornadas de rol

En este caso, la actividad con la que acudimos fue de nuevo Crepúsculo Euskadi Version. Además, en este caso, el lugar donde se desarrolló el rol en vivo casaba totalmente con la ambientación de la partida: el albergue juvenil San Rafael. Esta casa señorial no solo albergó el rol de Crepúsculo, también contó con otras actividades y roles en vivo apasionantes: Changeling, Un Tango para Dos, Diez Cañones, Fanhunter… Todo ello para hacer de este fin de semana un encuentro épico.

Queremos agradecer a todes les jugadores que lo dieron todo en las actividades de las dos jornadas. ¡Gracias por confiar en nosotres!

Os dejamos por aquí el resto de actividades que hemos realizado en septiembre: los dos pases de Arcane: el rol en vivo o la Escape Hall en Rivas.

Share

No Comments

Add Comment