Loader image
Loader image
Back to Top

Así ha sido la Escape Hall de The Roamers en Rivas Vaciamadrid

escape-hall-rivas-vaciamadrid

Así ha sido la Escape Hall de The Roamers en Rivas Vaciamadrid

The Roamers ha acudido, este sábado 24 de septiembre, a Rivas Vaciamadrid para llevar a cabo una Escape Hall con motivo de la primera jornada de puertas abiertas que organizaba la empresa pública de servicios Rivamadrid. En estas jornadas, donde se han realizado actividades tanto para adultes como para niñes, y en las que se ha cuadriplicado las expectativas de asistentes, el equipo de The Roamers ha aportado su granito de arena a esta iniciativa en pro de la limpieza y el reciclaje.

Una Escape Hall para salvar a Rivas de la basura

Con el objetivo de «salvar a Rivas Vaciamadrid de la basura», les participantes de esta Escape Hall se divirtieron convirtiéndose en divergentes, espías al servicio de Rivamadrid para acabar con la tiranía de la empresa ficticia Vindimex, la cual usaba los tratamientos de residuos para enriquecerse. Así, a ritmo de máquinas de reciclaje y tecnología espía, y siguiendo varias pruebas concadenadas para evitar que todo el municipio acabara lleno de suciedad, nuestres participantes lograron acabar con el plan de Vindimex.

Ya en redes, The Roamers abogó por un vídeo previo informando de la situación, siempre inmersos en esta narrativa, en el cual Mercurio, uno de estos divergentes, pedía ayuda a les participantes. Esta llamada a la resistencia por el medio ambiente funcionó a las mil maravillas, llenando la actividad de principio a fin, sin descanso para nosotros.

¿Cómo fue la Escape Hall?

Durante cinco horas, desde las doce y media hasta las cuatro y media, grupos de hasta seis personas jugaron de manera continua. De ese modo, cada quince minutos accedía un grupo nuevo ―desde grupos de amigues jóvenes hasta padres y madres con sus hijes, incluso personas mayores que no querían perderse la diversión―, superando las pruebas y escapando de esta Escape Hall, para dejar paso a uno nuevo. Ya en la cola de espera para entrar a la actividad, The Roamers dinamizaba la espera y otorgaba nombres en clave a les participantes, que entraban a salvar Rivas ya inmerses en su papel como espías.

La actividad estaba prevista para funcionar durante dos horas, pero la organización amplió nuestro tiempo debido al éxito de la actividad. Así, más de noventa personas consiguieron ser agentes secretes al servicio del medio ambiente por un día.

Trabajando desde la gamificación

De esta manera, The Roamers se une a la iniciativa de Rivamadrid y trabaja, desde la gamificación y la educación, por una ciudad limpia y agradecida con el medio ambiente, en estas primeras jornadas de puertas abiertas.

Por supuesto, agradecemos enormemente la confianza en Rivamadrid y su labor en el municipio, activando la vida social y fomentando esta comunidad colaborativa, activa con los barrios en los que viven. Desde The Roamers estamos encantados de poder participar en este tipo de actividades y jornadas tan concienciadas con el medio ambiente y nuestros recursos naturales.

Share

No Comments

Add Comment