Loader image
Loader image
Back to Top

· SINOPSIS ·

Por tercera vez en la historia de los Reinos del Este, se ha instaurado la Ley Escarlata. Ante la alarmante presencia de demonios y criaturas deleznables, la Iglesia tuvo que tomar el control de los ejércitos de Olmas, Rhoeas y Miritrias. La revuelta política y social se vio paralizada por un deber mayor: purgar el mundo de todo aquello que atenta contra el Único y la salvación de las almas de los devotos. La caza de brujas había comenzado.

Durante la Ley Escarlata, el Sumo Pontífice gana más relevancia y poder de decisión que ningún rey. Toda acción y toma de decisiones queda relegada a las necesidades de la Iglesia. Algunos dicen que ha sido lo mejor que podría haber pasado tras el caos originado por el asesinato del Rey Bélzor. Ciudades espléndidas como Rhoesburgo habían sido prácticamente arrasadas por los conflictos y revueltas antes de que los eclesiásticos tomasen las riendas.

Año y medio después, al fin, la situación se ha estabilizado. El ejército especializado en la lucha contra artes impías, la Guardia de la Luz, ha cumplido su misión de manera satisfactoria. Ahora, con el principal peligro soterrado, el conflicto político vuelve a salir a la luz. El pueblo necesita un líder, no solo espiritual, al que seguir, y muchos piden justicia por el asesinato de Bélzor Balois. Como dicta la tradición, originada por el creador de la Ley Escarlata, San Miritrio, los Juicios Divinos que la sucedan han de llevarse a cabo en el Monasterio Mayor de Miritrias. “Este lugar ilumina la mente de los jueces y el corazón de aquellos que son juzgados. El Único dicta la sentencia a través de sus devotos.” rezó el Santo.

Sin embargo, no solo se busca justicia. Esta reunión, a la que acuden los nobles más relevantes de todas las facciones y los representantes más directos del Único, es la oportunidad perfecta para retomar el dilema que se originó en Rhoesburgo con el asesinato del Rey Bélzor: elegir una persona que le suceda. 

¿Lograrán Olmas y Rhoeas, después de tantas décadas, llegar a un acuerdo? La última vez que los representantes de cada reino estuvieron en este terreno neutral, uno perdió su cabeza…

Cuentos de Rhoeas: El Lamento de Miretren, es la tercera crónica de rol en vivo organizada por la asociación The Roamers.
La partida estará ambientada en un mundo similar al nuestro en costumbres y tradiciones, dentro de un entorno de baja fantasía para adultos.
Este evento tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de abril de 2020 en el Albergue Granja Escuela La Casita (Albacete).