Back to Top

· SINOPSIS ·

Tras cientos de años de paz entre los dos reinos más avanzados del Este: Olmas y Rhoeas, las Ciudades Libres de Sierra Alba, la frontera natural entre ambos reinos, pactaron en secreto con el Rey Bélzor de Olmas la conquista e invasión de Rhoeas, dando lugar a lo que se conoce como Guerra de la Traición.

A pesar del ataque por sorpresa, los rhoesianos defendieron su reino con valentía y comenzaron a remontar una guerra que parecía perdida. Fue entonces cuando las ciudades se retractaron de su apoyo a Olmas y bogaron por renovar la paz. El Rey Bélzor de Olmas, el Rey Manrique de Rhoeas y el Caudillo John de las Ciudades Libres se reunieron en Miritrias, capital del reino independiente de Miretren, para firmar el acuerdo. Sin embargo el Rey Bélzor tenía otros planes, sobornó a los guardias del palacio de Miritrias y, con la ayuda de estos, asesinó al Rey Manrique y al Caudillo John.

Con sus líderes muertos, tanto las Ciudades Libres como Rhoeas fueron invadidas y conquistadas por los ejércitos de Olmas. Para evitar posibles sublevaciones y minar la moral de sus enemigos, el Rey Bélzor ahoga a los ciudadanos con impuestos y se asegura de que cualquiera que dude de su autoridad sea ejecutado públicamente, sumiendo a todo el Este en su reinado del terror. Para esto ha designado un cuerpo de magistrados, hombres de su total confianza que, acompañados por la temible Guardia Negra, gobiernan con puño de hierro las ciudades y pueblos conquistados.

Ajena a estos horrores, en el remoto Valle de Mérilon, la aldea de Puerta Cristal era un sitio tranquilo y acogedor hasta que, por algún motivo, el Rey Bélzor ha decidido enviar a uno de sus magistrados de más confianza a un lugar tan insignificante.

Cuentos de Rhoeas: La Leyenda de Puerta Cristal, es una crónica de rol en vivo organizada por la asociación The Roamers.
La partida estará ambientada en un mundo similar al nuestro en costumbres y tradiciones, dentro de un entorno de baja fantasía para adultos.
Este evento tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de Marzo de 2018 en el albergue “Mas de Zampa” en Benaguasil (Valencia).

 

· BIBLIOTECA  ·