Loader image
Loader image
Back to Top

Rolea 2022: todo lo que tienes que saber

Rolea: High School Olympo

Rolea 2022: todo lo que tienes que saber

Las jornadas de rol son una de las actividades que suelen reunir a mayor público en torno a una afición común: el rol. Ya sea rol en vivo o rol de mesa, este tipo de actividades permiten que personas muy variadas de muchos puntos de la geografía española se reúnan para disfrutar de esta actividad, pasando varios días de desconexión total. Y este es el caso de Rolea, las jornadas de rol que se celebran en Mollina durante el puente de diciembre.

Después de que nuestra experiencia en TDN este verano fuese increíble, quisimos repetir, en esta ocasión, con unas jornadas centradas en el rol. Y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre nuestra experiencia.

Rolea 2022

Las jornadas Rolea son unas jornadas de rol que en este año han juntado a 260 participantes, con 199 partidas de rol de mesa y 58 partidas de rol en vivo. Este dato puede sorprender a cualquiera, pero es la clave para que una actividad así triunfe: mucha gente jugando a muchas actividades variadas.

Si eres nuevo y no sabes por dónde empezar pero en algún momento, te gustaría empezar a ir a este tipo de eventos, te recomendamos que tengas fichadas la web de TDN y la de Rolea, así como sus redes sociales. Esto te permitirá estar al día de qué pasa en cada momento.

 

Rolea 2022

The Roamers en Rolea 2022

La fecha estaba marcada en nuestro calendario desde TDN, ahora que sabíamos que íbamos a asistir, solo teníamos que decidir qué partidas llevar y qué queríamos jugar.

Para la segunda pregunta tardamos varios días en ver todas las partidas. Como ya hemos dicho, había una cantidad de roles de todos los tipos y etiquetas: mafia, póker, cine de los años 30, Marvel, adolescentes con poderes, verbenas de pueblo… solo nos quedaba enfrentarnos al temido F5 (expresión que tiene que ver con la capacidad para darle a recargar cuando salen las inscripciones para los roles) y ver qué nos había tocado.

Durante nuestra aventura en Rolea disfrutamos de roles de muchas otras organizaciones: Vilnoc, Producciones Gorgona, Isla Mushali, Monster Productions y de autores increíbles como Andrés Viedma o Jokin. Estamos profundamente agradecides con todes vosotres por darnos la oportunidad de vivir otras vidas en vuestros roles.

Sobre los roles que llevamos… a continuación os contamos cómo fueron.

High School Olympo en Rolea

El segundo pase de High School Olympo aterrizó en Rolea dispuesto a convertir a los jugadores en verdaderos dioses del Olimpo. Para el que no lo recuerde este vivo habla de los mismísimos dioses griegos, solo que ahora son alumnes de High School Olympo, un lugar donde nada es lo que parece.

Artemisa, Atenea, Poseidón, Ares, Afrodita, Hefesto, Hermes, Perséfone, Hades, Thánatos, Dionisio y Apolo son los protagonistas de esta aventura, un rol por escenas donde les jugadores lo dieron todo.

Rolea: High School Olympo

Con este subidón del viernes por la noche arrancamos las jornadas. Solo hay que ver a les jugadores para ver que la partida fue un drama lleno de diversión.

Crepúsculo Euskadi Version

El segundo y último rol que llevamos fue Crepúsculo Euskadi Version, que ya se estrenó en su momento en TDN y que en Rolea siguió llevando la historia de los vampiros más famosos del mundo actual en su versión euskaldun.

¡Y por supuesto, también hubo fotos!

Rolea: Crepúsculo Euskadi Version

Sin duda estamos deseando volver el año que viene. ¡Nos vemos pronto, Rolea!

Share

No Comments

Add Comment