Loader image
Loader image
Back to Top

La dragona en la habitación. Antología de Roles en Vivo escritos por mujeres

La dragona en la habitación. Antología de Roles en Vivo escritos por mujeres

La dragona en la habitación. Antología de Roles en Vivo escritos por mujeres

En The Roamers, una idea nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo: una antología de roles en vivo escritos por mujeres. ¿Descabellado? Quizá. Por eso mismo decidimos lanzarnos a la aventura acompañades de la Editorial Maldragón.

Una dragona en la habitación

La dragona en la habitación. Antología de Roles en Vivo escritos por mujeres

Así, surge nuestra primera antología: La dragona en la habitación. Antología de Roles en Vivo escritos por mujeres, con el objetivo de dar a conocer y valorizar las voces femeninas en el rol en vivo, que no son pocas.

 

Carl Sagan usó una vez su dragón en el garaje contra todo aquello que quería ser usado como dogma sin pruebas refutables. Lo usó, justamente, dándoles de su propia medicina: creando algo que no podía justificarse con ninguna prueba refutable o empírica.

Nosotres queremos usar nuestra dragona en la habitación contra todo aquello que crea que la mujer sigue, en el mundo del rol, en un segundo plano. La diferencia con el dragón invisible, intangible y flotante de Carl Sagan es que nuestra dragona es real, tiene varios nombres y es creadora de rol en vivo. Y en esta antología queremos descubriros varios de estos nombres.

¿Y cómo puedo participar?

De acuerdo, quieres ser una dragona en la habitación, pero no tienes ni idea de cómo ser una dragona en la habitación. Para eso están nuestras bases, que puedes consultar aquí mismo.

Bases Convocatoria La dragona en la habitación

En cualquier caso, lo esencial es que se trata de una convocatoria para cualquier mujer, enfocada a roles en vivo de salón. Y lo más importante: ¡debe ser original e inédito! Es decir, no pueden estar publicados en papel ni en ningún soporte digital, aunque permitimos que hayan sido jugados e incluso se haya publicado cierto material audiovisual de él (que podéis haber subido algunas fotillos a Instagram sobre lo chula que fue vuestra partida, vaya). Pero ¿cuántos jugadores? ¿Y cuántas horas? Bueno, reservamos estos aspectos al sentido común, aunque sea el menos común de todos.

Lo importante es presentar tu rol en vivo del 26 de enero al 26 de febrero de 2023. Las autoras seleccionadas se conocerán el día 28 de febrero de 2023. A partir de ahí, y en cuanto anunciemos los roles en vivo ganadores y sus autoras, comenzaremos una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con el fin de asegurar costes y viabilidad del proyecto.

¿Te unes a esta aventura?

Share

No Comments

Add Comment