Loader image
Loader image
Back to Top

Lista de personajes

Habitantes de Puerta Cristal

Sondas / Sondina

Confirmado

Pescador nacido en la Isla de Tánima, cerca de la costa más próxima a Puerta Cristal. Sin embargo, tras un incidente del que no suele hablar, decidió mudarse al pueblo. Actualmente vive de sus magníficas habilidades para la pesca en el riachuelo de Ea. Es conocido por ser uno de los pocos capaces de pescar el huidizo salmón negro.

Ribeo / Riberia

Confirmado

Herrero de Puerta Cristal. De modales refinados, es conocido por ser uno de los pocos del pueblo en haber estudiado en la Gran Academia de Rhoesburgo. A su vuelta, además del trabajo común de herrería, se especializó en relojería y mecánica avanzada. Desde entonces dicen que está algo obsesionado con el tiempo.

Román

Confirmado

Minero nacido en la ciudad de Miritrias, la cuna de la minería en Rhoeas. Sin embargo, decidió mudarse a Puerta Cristal por el amor de su actual esposa Panme, la joyera del pueblo. De modales bastantes rudos, se ha especializado en la delicada y precisa extracción de piedras preciosas con tal de contentar a su mujer. Además, dice haber encontrado unas cuantas grietas incandescentes que van y vienen por toda la mina.

Panme

Confirmado

Joyera de Puerta Cristal y esposa de Román. Pese a haberse criado en el pueblo llano y no tener reparo alguno en relacionarse con los más pobres, sus intereses siempre van de la mano del orden, la rectitud y el protocolo. Suelen verla reñir a su marido por ir demasiado sucio a misa o eventos destacados, aunque nadie duda del amor que se profesan. Mantiene cierta rivalidad con Viabando, el otro joyero del pueblo.

Donna / Donni

Confirmado

Esta chica alegre y de amplia sonrisa es una comerciante nata. Nadie sabe cómo, pero en cada negocio que decide emprender se saca un buen puñado de monedas. Según ella misma le viene de familia, pues es pariente lejana de la familia de Prais, los comerciantes más ricos de Rhoeas. Hace poco ha vivido la muerte de su padre, herido de guerra, en el hospital, en sus propias manos. Esto ha hecho que done parte de los beneficios de sus negocios a la causa.

Raff / Raffiela

Confirmado

Hombre sencillo y cercano. Un granjero honrado con una habilidad excepcional para la arquería y la caza. A pesar de su afición, prefiere labrar la tierra para ganarse el pan. Tiene un espíritu aventurero y a menudo ha formado parte de expediciones. Hermano de Pitt. Hace años compró a un viajero un mapa que hasta la fecha no ha logrado descifrar.

Pitt / Petra

Confirmado

Aventurero y soñador, este leñador comparte con su hermano Raff la pasión por la caza y la arquería. A pesar de ser unos años más joven que éste, ha participado en más expediciones que su hermano y a punto estuvo de enrolarse en la tripulación del Capitán Lorens, cosa que afortunadamente no hizo. Ahora que ha terminado la guerra está deseoso de emprender alguna nueva aventura. Muy buen amigo de Lírea de Chard.

Marcus

Confirmado

Marcus siempre ha sido un cazador mediocre. Se dedica a ello porque, a decir verdad, nunca ha sido especialmente bueno en nada, excepto en beber y pelear. A pesar de no haber manejado en su vida otra arma que sus puños, volvió de la guerra sin un rasguño y con una distinción real por el valor demostrado en combate. Ahora sigue entrenando las habilidades marciales que aprendió en el frente y, aunque por el momento no ha encontrado ningún cliente, ofrece sus servicios como mercenario.

Déberin / Debra

Confirmado

Alquimista oficial del pueblo de Puerta Cristal. En sus comienzos fue uno de los pioneros en usar la amapola, tan común y abundante, como componente en alquimia avanzada. A día de hoy es uno de los ancianos más sabios del pueblo y su opinión siempre es respetada. Desafortunadamente, la edad empieza a darle unos cuantos y variados problemas.

Ceres / Carlo

Reservado

Madre de Ciaria, la joven desaparecida en la fiesta de la cosecha. Reputada herbalista conocida en todo el pueblo. Durante su juventud fue una intrépida aventurera y exploradora, lo cual le hizo aprender de primera mano cómo era la vegetación salvaje. Dicen que con ella cerca uno nunca tiene problemas en el bosque.

Dradas / Dralía

Confirmado

De naturaleza chismosa y vivaracha. Trabaja como sanador en el hospital del Conde Gerionte, aunque sus ratos libres los pasa en la taberna de la Posada de la Abeja, rodeado de amigos y hablando a voces debido a su duro oído (aunque no le digas que es sordo pues se pondrá hecho una furia). Mantiene una muy buena amistad con Branddoc, el dueño de la misma taberna.

Erial / Erionte

Confirmado

Peletera de Puerta Cristal y amiga de Beria, la posadera, con quien chismorrea a cada rato sobre todo lo que ocurre en el pueblo. Enamorada de la moda y las joyas, sueña con tener una mejor posición. Sin embargo, sus condiciones no son nada favorables con la llegada del magistrado y la extraña enfermedad de su hermano Edgar, a quien tiene que cuidar de cuando en cuando. Aun así, nada le hace perder la sonrisa.

Edgar / Gabriela

Confirmado

Es el mercader de Puerta Cristal. Suele pasar el día en su puesto, rodeado de cachivaches y demás enseres extraños, encandilando a cualquiera que pase por delante para que le compre de todo un poco. Ahora, con la escasez de recursos sanitarios en el hospital, su extraña enfermedad parece que se acrecenta y, con ella, su malestar general. Tiene la esperanza de caerle en gracia al magistrado para que éste le ayude con sus medicinas.

Daven / Davinia

Confirmado

A pesar de que nunca quiso ser granjero, la prematura muerte de sus padres le obligó a cultivar las tierras y cuidar de los animales para dar de comer a sus cuatro hermanos. Aunque los quiere a todos con locura, tiene una relación especial con Hylia, su melliza. Estudia con la ayuda del profesor Coren y sabe mucho más del mundo de lo que su condición de hombre de campo pueda insinuar.

Hylia / Helyo

Confirmado

Melliza de Daven. Esta chica ha dedicado toda su vida por entero a cuidar de las tierras y el ganado familiar para sustentar a sus hermanos. Tiene un instinto natural para averiguar las intenciones de los demás que, según su familia, hace que sea imposible mentirle o gastarle una broma.

Rutt / Rou

Confirmado

La hermana pequeña de Daven e Hylia. Admira a sus hermanos y agradece lo que estos trabajan por ella. Es una alumna aventajada y, por sus excelentes calificaciones, ha recibido una carta de la Gran Academia de Rhoeas para cursar allí sus estudios el próximo año. Pretende usar su inteligencia con el fin de ganar el dinero suficiente para tal viaje sin ser una carga para su familia.

Toni / Tina

Confirmado

El menor de los cuatro hermanos y el más audaz. A sus dieciséis años está más que dispuesto a reunir un grupo del pueblo y formar una expedición. Según dice tiene una idea aproximada de dónde encontrar un antiguo tesoro. Al salir de las clases del profesor Coren, entrena con el guardia Esterón en el manejo de varias armas y técnicas de combate.

Alena / Alen

Confirmado

Granjera y prima de Josué. Desde la llegada del Magistrado Venly y sus abusivos impuestos, sus cosechas se han visto mermadas. Critica abiertamente a éste y a todos los olmanenses. Se dice que su difunto esposo le dejó una fortuna, sin embargo no parece llevar un estilo de vida ostentoso.

Josué / Jazmín

Confirmado

Un hombre serio y capaz. Muy respetado en el pueblo y un verdadero virtuoso del trabajo con la madera. Uno de sus hijos partió con la tripulación del Capitán Lorens desoyendo sus advertencias. Las nuevas noticias lo han sumido en la culpa. Ha desarrollado junto a su prima Alena un prototipo de sistema de regadío que está aún por experimentar.

Margott

Rersevado

Con diferencia, la mejor cocinera de todo el pueblo. De naturaleza educada y amable, ha nacido con una gracia y elegancia naturales. Por sus recetas de exquisita cocina y esa amistosa personalidad, se ha ganado el amor de todos en el pueblo, aunque también alguna envidia. Tiene como pinche de cocina y aprendiz a Garzo.

Garzo / Gracia

Confirmado

Pescador como su difunto padre y pinche de cocina y aprendiz de Margott, la cocinera. Afirma que en el mar nunca hay escasez de alimento y espera especializarse en nuevas recetas de pescado, evitando así hambrunas en su pueblo. Buen amigo de Ciaria, la joven desaparecida, y de Martt, su novio.

Aneto

Confirmado

Aneto es un joven amable y cariñoso pero de voluntad débil. Todo el mundo conoce de sus constantes depresiones y de su manera de hundirse más en ellas bebiendo preparados con florazul y masticando cristal de sangre. Desde la desaparición de Ciaria está aún más reservado y nervioso que de costumbre.

Alejo / Alessia

Confirmado

Este joven sanador y herbalista siempre ha sido tímido e introvertido. Nunca ha tenido muchos amigos y pasa los días investigando antiguas técnicas de otras culturas para convertirse en un gran médico.

Viabando / Verbanna

Confirmado

Modesto joyero en Puerta Cristal, especializado en el corte y pulido del lapislázuli. Desde niño se encuentra obsesionado con esta piedra preciosa y, por ello, se mudó a Puerta Cristal con el fin de estar más cerca de los Picos de Cian. Parece investigar incesantemente nuevas propiedades y afirma estar cerca de un descubrimiento muy interesante. Mantiene cierta rivalidad con la joyera Panme.

Branddoc

Confirmado

Dueño, junto a su mujer Beria, de la Posada de la Abeja, en Puerta Cristal. Es, además, el encargado de cocinar en ella. Mantiene una gran amistad con Dradas, el sanador, quien le cuenta todo lo que chismorrea por ahí. Pese a su naturaleza algo irascible, los enfados le duran poco tiempo. Aunque nació en Olmas lleva viviendo en Puerta Cristal desde que era un niño.

Beria

Confirmado

Dueña, junto a su marido Branddoc, de la Posada de la Abeja, en Puerta Cristal. Ella es la encargada de las habitaciones y que no le falte de nada a los huéspedes. Mantiene una gran amistad con Erial, la peletera, con quien suele pasar los ratos libres charlando y criticando. Se dice que si la posadera no lo sabe, es que no ha pasado. Gran aficionada a la recolección de amapolas.

Renzo

Confirmado

Labrador y granjero, de los pocos hombres de Puerta Cristal que no fue a la guerra. Aunque el indulto se hizo por sorteo para que alguien siguiera cultivando en el pueblo, él siente remordimientos por haber permanecido en la seguridad del hogar mientras tantos amigos morían en el frente. Todo el pueblo valora las largas jornadas de trabajo con las que mantuvo los cultivos y el ganado durante la guerra.

Coren / Carina

Confirmado

El maestro del pueblo. Aunque muchas veces le han propuesto trabajar en la Gran Academia de Rhoesburgo, ama demasiado a su pueblo y sus gentes. Sin duda, el alto nivel cultural de los habitantes de Puerta Cristal se debe a su constante esfuerzo. El nombre de su familia está manchado por los rumores sobre Ronan, su hermano, dueño del antiguo orfanato.

Nianne

Confirmado

Novicia habitante de Puerta Cristal desde hace tres meses. A su llegada, el obispo Agustinus la acogió en su iglesia y la trató como a una hija. Dice haber recibido la llamada de Dios siendo ella muy niña y no imagina una vida fuera del sendero sagrado. Los habitantes del pueblo la tienen en alta estima pues gracias a ella el obispo parece más centrado.

Bianca

Confirmado

Esta artesana alocada y vivaracha cree en el amor libre y comparte todo lo que tiene con cualquiera que lo necesite. En cambio, es recelosa de cualquiera que no sea de su pueblo y, literalmente, no quiere ni ver a los llegados de Olmas. La desaparición de su amiga Ciaria la tiene muy preocupada.

Aeduin, «el Druida»

Confirmado

Vestido con su eterna piel de oso y sus plumas de halcón, es de los pocos que se salta la prohibición y se atreve a entrar en el Coto Real. Experto cazador y herbalista, practica extraños rituales y reza a dioses aún más extraños.

Delilah

Confirmado

Nacida en Olmas, llegó al orfanato de Puerta Cristal aun siendo un bebé. Es una joven entregada a las pasiones. Disfruta del alcohol, la florazul, el cristal de sangre y se prostituye para conseguirlos. Su controvertida reputación está aún más en entredicho desde que pasa sus ratos libres con Eloinne, a la que admira, a pesar de sus eternas discusiones.

Eloinne

Confirmado

Señalada y marginada durante muchos años, esta mujer de actitud callada y mirada triste, ha tomado protagonismo gracias a sus conocimientos de sanación. Muchos de los heridos de guerra que han llegado al hospital le deben su vida. Aunque su situación social parece estar mejorando, bastantes habitantes del pueblo siguen manteniendo que la desgracia salpica a quien se relaciona con ella.

Loras / Lara

Confirmado

Casi todo el mundo lo llama «La Ardilla» por su agilidad. En la Guerra de la Traición fue uno de los exploradores más reputados del ejercito rhoesiano. Infiltrado en las líneas enemigas, asegura haber visto atrocidades que muchos se niegan a creer. Desde que volvió no ha vuelto a trabajar y nadie sabe realmente a qué se dedica o cómo se gana la vida.

Ólegar / Olegaria

Confirmado

El historiador Ólegar nunca ha destacado por su sociabilidad. A pesar de esto, todo el mundo conoce su labor, no tanto de investigador del pasado, como de compositor de grandes cantares de gesta que los bardos han popularizado por todo el reino. Últimamente, no para de hablar de unos manuscritos antiguos acerca de civilizaciones del pasado.

Personalidades

Laren de Ría / Lauren de Ría

Confirmado

Alcalde de Puerta Cristal y Señor de la Villa del Bosque Real. De carácter noble y benevolente. Lleva ostentando el cargo de alcalde desde hace nueve años de manera muy cercana al pueblo, aunque aplicando la ley con mano firme. Es conocido por su afición a la arquitectura, de acuerdo a su mentalidad altamente pragmática. Ahora, con la llegada del Magistrado Real Venly, teme que su autoridad quede desacreditada.

Romalía de Ría / Romal de Ría

Confirmado

Alcaldesa de Puerta Cristal y Señora de la Villa del Bosque Real, títulos que ostenta por su matrimonio con Laren. A diferencia de su marido, Romalía se mueve más por la pasión que la razón. A pesar de mirar por encima del hombro al populacho, es aclamada por ser una de las principales mecenas del hospital del pueblo.

Lott / Litz

Confirmado

Consejero del alcalde Laren. Llegó al pueblo hace seis meses, pero debido a su educación y conocimientos jurídicos ha conseguido un puesto de relevancia en Puerta Cristal. Pese a que muchas de sus propuestas han servido para mejorar el pueblo, algunos habitantes siguen recelosos debido a su pasado incierto, del cual se niega a hablar.

Ludovico

Confirmado

Asistente personal del Alcalde Laren. Tal es la confianza que tienen entre sí, que la palabra de Ludovico es automáticamente tomada como la palabra del propio alcalde. A pesar de ser una persona seria y reservada, tiene fama de trasnochador. Está visiblemente preocupado por la desaparición de Ciaria, la chica que lo ayudaba en el registro del Ayuntamiento.

Agustinus

Confirmado

Obispo de Puerta Cristal. Aunque conocido por sus escarceos con las mujeres y el vino, nadie duda de que es un hombre de fe. Siempre está ahí cuando sus feligreses lo necesitan y es un pilar fundamental de la comunidad de Puerta Cristal. Además, desde la llegada de la novicia Nianne parece estar dejando la mala vida.

Conde Gerionte de Garze / Condesa Geriela de Garze

Confirmado

Conde de Puerta Cristal. Apodado Geri «El Noble» debido a su amabilidad y nobleza de corazón y no por su título nobiliario. Tras la epidemia que devastó Puerta Cristal hace veinte años, decidió viajar a la capital Rhoesburgo y estudiar Medicina. A su vuelta fundó el actual hospital junto con la ayuda de los sanadores del pueblo y el mecenazgo de la alcaldesa Romalía.

Raniero de Le / Raniela de Le

Reservado

Hildago de la familia de Le. Combatió en la Guerra de la Traición, por la cual el Reino de Rhoeas ha caído frente al Reino de Olmas hace tan solo un año. Desde entonces, muestra su descontento de manera abierta al Reino de Olmas, algo que le puede traer problemas ahora que el Magistrado Real Venly se encuentra en Puerta Cristal. A día de hoy, espera que la boda de su hijo Raener con Eteria marche sobre ruedas.

Raener de Le

Confirmado

El soltero de oro de Puerta Cristal durante muchos años. Ahora está a punto de casarse con Eteria de Chard, la única chica que ha sabido ganarse su amor a través de su punto débil, la poesía. Es un joven culto y soñador que dedica su vida por entero a las artes y a los negocios familiares.

Martia de Chard / Martel de Chard

Confirmado

Hidalga de la familia de Chard. De naturaleza orgullosa y obstinada, parece vivir en una especie de burbuja de riquezas y derroche. Espera que la boda de su hija Eteria con Raener marche sobre ruedas, pues sería beneficioso para ambas familias. Su marido, el Hidalgo Ferán de Chard, se encuentra actualmente en Rhoesburgo, por lo que ella es una de las pocas que tiene contacto directo con la capital y conoce todo lo que allí ocurre.

Eteria de Chard

Reservado

Única hija natural de la familia de Chard. A pesar de ser coqueta y tener fama de flirtear con todos los chicos de su edad, siempre ha declarado estar enamorada de Raener, con quien, finalmente, se ha prometido. Está totalmente inmersa en las preparaciones de su inminente boda.

Lírea de Chard

Confirmado

Hija adoptiva de la familia de Chard. Al contrario que su hermana mayor, siempre ha sido tímida e introvertida. Aparte del historiador Ólegar y el profesor Coren, es raro verla hablando con alguien que no sea Eteria o su amigo Pitt. Desde el anuncio de la boda de su hermana se la ve distraída y poco habladora.

Guardia vecinal

Rolvén / Rolvena

Confirmado

Líder de la guardia vecinal y veterano de la Guerra de la Traición, junto al guardia Esterón. Tras su vuelta de la guerra, reunió a unos cuantos voluntarios que supieran manejar un arma con el fin de rearmar la milicia de Puerta Cristal. A pesar de sus heridas en batalla, este veterano no ha perdido ni un ápice de su destreza en combate.

Esterón / Esteria

Reservado

Veterano de la Guerra de la Traición, junto al guardia Rolvén. Tras su vuelta de la guerra se unió a la guardia vecinal que su compañero formó. Dicen que desde que volvió del frente se pasa las noches en la taberna intentando olvidar, aunque no parece conseguirlo. Nadie sabe de dónde saca el dinero para sus vicios, por lo que se cree que tiene unos buenos ahorros de vida.

Edma / Edmuel

Confirmado

Muchacha audaz e impetuosa que, debido a su edad, no pudo viajar a combatir en la Guerra de la Traición. Ahora, aunque todavía joven, muestra buen talento para la batalla y se toma su puesto voluntario de guardia vecinal muy en serio. Es conocida, además, por su amor por los animales.

Algar / Algaria

Confirmado

Leñador y voluntario de la guardia vecinal. Tras la muerte prematura de sus padres adoptivos, tuvo que empezar a ganarse la vida con cualquier trabajo que el pueblo le daba. Por ello, es uno de los guardias más versátiles de la milicia. Sin embargo, últimamente se muestra más callado que de costumbre y parece tener algo rondándole la mente. Cuando le preguntan, sólo responde que ha pasado una mala noche.

Eric / Erica

Confirmado

De niño fue el chico más gamberro que nadie puede recordar, un torbellino de corazón noble. Gran parte de esa vitalidad se perdió cuando su hermano mayor Lear se fue del pueblo para no volver, enrolándose en la tripulación de un famoso pirata. Desde entonces se prometió a sí mismo entrenar duro para convertirse en el gran luchador que es ahora.

Martt

Confirmado

Joven combatiente que siempre ha estado obsesionado con el entrenamiento marcial. Tiene una sana rivalidad con Eric. A pesar de ser famoso por su carácter extrovertido y afable, ahora mismo se encuentra preocupado por la inexplicable desaparición de su novia Ciaria tras una discusión que mantuvieron la noche siguiente a la fiesta de la cosecha.

Forasteros

El Trovador

Confirmado

Nadie sabe quién es ni de dónde vino. En la semana que lleva en Puerta Cristal se ha ganado la simpatía de los habitantes del pueblo con su desparpajo, su descaro y sus canciones. Unos días atrás, en el mercado, desafió al Magistrado y desde entonces lleva desaparecido. Para los rebeldes, su canción «Los perros de John» se ha convertido en un himno.

Váremo / Valeria

Confirmado

Proveniente de la capital Rhoesburgo, ha llegado al pueblo con Groenn, un aventurero que dice deberle la vida. Nadie sabe qué busca exactamente, aunque dada su exquisita educación y sus pomposas maneras, nadie lo considera una amenaza.

Groenn / Granna

Confirmado

Uno de los aventureros más famosos del reino de Rhoeas, siempre en busca de fama y gloria gracias a sus diversos talentos. Fue atacado por una manada de lobos hambrientos y, aunque consiguió escapar, las heridas casi le llevan a la muerte. Gracias a Váremo consiguió sobrevivir y ha contraído con él una deuda de vida.

Cuervo, el Buhonero

Confirmado

Llegó hace unos días a Puerta Cristal con mercancía exótica en sus alforjas y malas noticias en su lengua. Su actitud introvertida hace pensar que sabe más de lo que dice y que posee más de lo que muestra.

Sara / Sereno

Confirmado

Experta mercenaria especializada en el sigilo, el camuflaje y el rastreo. Suelen contratarla en los pueblos y las ciudades como sabuesa para descubrir ciertos misterios. Esto le reporta suficiente beneficio como para vivir cómodamente viajando por todo el reino.

 

Dorea / Doren

Confirmado

Esta joven ha huido de Galerna y cuenta las brutalidades que el magistrado de Olmas cometió allí. Ha ido recorriendo Rhoeas de pueblo en pueblo hasta que un magistrado llegaba, tras lo cual huía al pueblo siguiente. Ahora que en Puerta Cristal hay nuevo magistrado se plantea marcharse de nuevo si Venly resulta ser tan violento y malvado como los anteriores que ha conocido.

Comitiva Real

Venly, el Magistrado Real

Confirmado

Venly es un hombre culto e inteligente. Es el único magistrado que no pertenece a la nobleza de Olmas. Se ganó a pulso un puesto político y la gratitud y confianza del Rey Bélzor. Su lealtad es inapelable y está dispuesto a conseguir que la población de Puerta Cristal se conviertan en súbditos sumisos, por las buenas… o por las malas.

Timmuel / Tinna

Confirmado

Uno de los mejores alquimistas del mundo. Al parecer, rogó al Magistrado Venly poder acompañarle en su viaje para poder estudiar las propiedades de las amapolas y el lapislázuli del valle de Mérilon. Es un tipo raro y nervioso, pero basta cruzar unas cuantas palabras con él para descubrir una inteligencia abrumadora y unos ojos que parecen saber exactamente lo que estás pensando.

Baronesa Sarina / Saronte

Confirmado

Por orden del Rey Bélzor, en cualquier región gobernada por la nobleza de Rhoeas, ha de haber también un noble de Olmas. Y esto es justo lo que la baronesa Sarina ha venido a hacer aquí. Aunque ha tenido algo de contacto tanto con los nobles de la región como con sus gentes, y a pesar de que parece una señora afable y simpática, nadie olvida que es una súbdita de Olmas.

Alejo de Leal, Señor de Arroyo

Confirmado

Noble de Arroyo, también conocida como Ciudad del Bosque, viene en calidad de contacto diplomático entre Rhoeas y Olmas. Se dice que fue capturado por el ejército olmanense durante la Guerra de la Traición y fue torturado durante meses en los que jamás reveló los puntos débiles de la defensa de su ciudad. Es considerado uno de los grandes héroes de guerra rhoesianos.

Mond / Mandi

Confirmado

Capitán de la Guardia Negra. Es un tipo callado y observador, rápido de reflejos y expeditivo en sus acciones. Su liderazgo es indiscutible y, en combate, sus hombres darían la vida por él de la misma forma que él está dispuesto a darla por ellos. Fue dos años consecutivos ganador del gran torneo de duelos de Olmas.

Rosso / Rossa

Confirmado

Este miembro de la Guardia Negra, a pesar de ser tan temible como los demás, es el único que parece estar interesándose en conocer a las gentes de Puerta Cristal. A menudo les pregunta sus nombres o a qué se dedican de forma amable. Esta actitud cambia cuando el Magistrado Venly está delante, momento en el que pasa a ser brutal y despiadado.

Porcel / Parmanne

Confirmado

El médico de campaña de la Guardia Negra. Los que han confundido sus brillantes palabras de hombre de ciencia o sus elegantes maneras de cirujano, con debilidad o fragilidad, lo han pagado muy caro. Es un combatiente experto que ha quitado tantas vidas en el campo de batalla como las que ha salvado en el quirófano.

Corso

Confirmado

Veterano forrajeador de la Guardia Negra. Es un maestro del subterfugio; pocas veces sus víctimas han llegado a ver quién los derrotaba. Fue el mejor de su promoción en la Escuela Negra de Olmas. El propio Rey Bélzor lo mandó llamar para asignarlo a la guardia personal del Magistrado Venly, algo de lo que alardea continuamente.

Armand

Confirmado

El joven Armand, decurión de las legiones de Olmas, ha sido asignado a esta misión como prueba final para ascender al rango de centurión, requisito indispensable para optar a una plaza en la Escuela Negra. Todos los varones de su familia han pertenecido a alguno de los cuerpos de élite de Olmas durante generaciones y Armand no va a permitir que nada le impida alcanzar su destino. Aunque sabe defenderse en todas las distancias, es un experto en el uso del arco.